frases WEB BP(2)

QUÉ NECESITO ¿UN ‘COACH’ O UN COUNSELLOR?

_1250311752018_.jpgEl Counselling es una forma de acompañamiento, como lo es también el ‘Coaching’. Sin embargo, no deben confundirse. El ‘Coaching’ marca objetivos. El Counselling los define y aclara a través de la Inteligencia Emocional. El primero se centra en la acción y el segundo en la reflexión, aunque ambos pueden confluir.

Los Counsellors son Orientadores Personales cuya misión no es dar consejos ni respuestas, sino ayudar a que cada persona encuentre las suyas propias. Practican el Counselling, una escucha activa y empática que consiste en acompañar a la persona a explorar y a comprender qué le ocurre. Activa el Desarrollo Personal haciendo comprender al receptor qué le ocurre para después utilizar las herramientas específicas que le proporciona el Counsellor para resolver la situación concreta que le preocupa.

Accede al artículo completo AQUÍ

separador

 

 SUPERA LA SOLEDAD Y GANA AMIGOS CON LA ESCUCHA ACTIVA

hombre-mujer-hablanEscuchar no es sólo aparentar prestar atención. Evitemos la escucha cosmética.

“Escuchar es siempre difícil, ya que nos sitúa en una posición vulnerable, corremos el riesgo de modificar nuestros pensamientos a merced de los demás.”

Casi nunca somos objetivos cuando escuchamos debido a nuestros prejuicios, proyecciones y creencias limitantes. No se trata de escuchar sólo aquello que esperamos escuchar. En cambio sí escuchamos bien, podemos obtener mucha más información y aprender. Pero a veces nos falta serenidad y humildad para reconocer que existen aspectos en nosotros que necesitan mejorar y la Comunicación Eficaz es uno de ellos.

Accede al artículo completo AQUÍ

 

Volver a Inicio

Guardar

Guardar

Newsletter

Subscríbete AQUÍ para estar informado de todas nuestras novedades.

Aulas Abiertas

Programa Bienestar AULAS ABIERTAS Ayuntamiento Alicante(1)

Haz clic sobre la imagen para más información.
¡¡Solo 25 plazas!!

FORMULARIO INSCRIPCIÓN AULAS ABIERTAS